Parte de los detectives imputados.
Harold Castillo, El MercurioSANTIAGO.- Entre 10 y 21 años de cárcel arriesgan los 10 detectives que fueron arrestados ayer miércoles en el marco de una investigación realizada por el OS-9 de Carabineros y la fiscalía Metropolitana Occidente.
Así lo indicó este jueves el fiscal del caso Emiliano Arias, durante la formalización de cargos en contra de los efectivos y los cuatro civiles, acusados de integrar una red de corrupción, en el Centro de Justicia de Santiago.
En esa línea, el persecutor sostuvo que la pena que pueda aplicarse a cada policía estaría condicionada por su participación en los ilícitos, a lo que se suma su condición de funcionario público, que aumenta la pena probable.
Asimismo, señaló que de los 10 funcionarios arrestados, el más comprometido legalmente es el subcomisario Godfrey Gamboa, quien arriesga la sanción más alta de las antes indicadas.
Arias formalizó a todos los imputados por 123 delitos en 13 casos diferentes, entre los que se cuentan, omisión de denuncia, microtráfico de drogas, detención y allanamiento ilegal y apremios ilegítimos, entre otros.
"Éstos son actos de corrupción. Este tipo de hechos destruyen el Sistema Procesal Penal", aseguró al término de su alocución.
Agregó que los imputados son un peligro para la seguridad de la sociedad y que existe peligro de fuga, por lo que solicitó la prisión preventiva para todos.
Ahora se realizará la alocución de los abogados de defensores de los arrestados.