PANGUIPULLI.- Personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros, en conjunto con funcionarios de Conaf y el Cuerpo de Socorro Andino, dieron con el paradero de los tres excursionistas que en la tarde de ayer viernes se perdieron durante el ascenso al volcan Mocho Choshuenco, en Panguipulli.
En la intención de retornar, los viñamarinos Rodrigo Chuegar y Eduardo Gassi iniciaron el ascenso al macizo en la mañana del jueves, invitados por Eduardo Elberg Simi (ex dueño de la cadena de supermercados Santa Isabel), quien posee terrenos en la zona.
Según "Radio Bío Bío", alertados al ver que los excursionistas no regresaron durante el viernes, sus familiares acudieron a Carabineros, quienes desplegaron desde la madrugada de este sábado un operativo de búsqueda en conjunto con el Cuerpo de Socorro Andino, Conaf y lugareños del sector.
Tras diligencias que se prolongaron por varias horas, los hombres fueron encontrados en las cercanías del volcán, tras lo cual fueron trasladados de inmediato hasta el retén de Choshuenco donde permanecen hasta ahora.
De acuerdo a lo informado preliminarmente por la institución de uniformados, los empresarios se encontrarían en perfectas condiciones de salud.