En Américo Vespucio con El Salto, sector de La Pirámide, se produjo el accidente que dejó además 22 heridos.
Sergio Alfonso López, El Mercurio.SANTIAGO.- A cuatro subió el número de víctimas fatales tras la colisión entre un camión y un bus, registrada la tarde de ayer viernes en Avenida Américo Vespucio con El Salto, en el sector de La Pirámide.
El último fallecido fue identificado como Héctor Díaz (57), quien perdió la vida en la ex Posta Central, donde se encontraba con un politraumatismo grave.
"Pese a todos los esfuerzos terapéuticos no hubo posibilidad de salvarlo", confirmó la doctora Patricia Méndez, directora del Hospital de Urgencia de Asistencia Pública.
Agregó que ante situaciones de contingencia como ésta se activa una red entre los diferentes recintos asistenciales, lo cual le permite hacer un seguimiento al estado de salud de las diferentes víctimas.
"Hay pacientes en distintos hospitales. Tengo información de que en el Hospital San José habrían llegado al rededor de 8 pacientes, dos de los cuales están graves: uno de ellos requirió cirugía y otro estaba con una fractura de cadera", dijo Méndez.
Esta muerte se suma a las 3 registradas en el lugar del accidente -dos varones y una mujer-, identificados como Óscar Escobar Garay, Manuel Osores Henríquez y Juana Bernarda del Carmen Daza Parra.
Junto a ellos, otras 22 personas resultaron con lesiones de diversa consideración, las cuales fueron derivadas a diferentes recintos asistenciales.
Entre los heridos se cuentan pasajeros del bus, funcionarios de una empresa contratista de aseo que presta servicio al municipio de Vitacura, y personas que esperaban locomoción.
Efectivos de la SIAT aún investigan las causas exactas del accidente, pero de acuerdo a antecedentes preliminares, el camión habría sufrido el corte de su sistema de frenos momentos antes de choque, según indicó a Emol el coronel Víctor Cancino, de la Prefectura de Tránsito de Carabineros.