Francisco Prieto insultó a los hinchas de Universidad de Chile tras el partido en que Colo Colo venció a los azules por 1-0.
Cristián Soto, El MercurioSANTIAGO.- Tras la decisión de la Fiscalía de abrir un proceso judicial en contra del arquero de Colo Colo, Francisco Prieto, por infracción a la Ley de Violencia en los Estadios, la Intendencia Metropolitana desestimó sumarse y presentar una querella.
Esto fue confirmado a Emol desde la propia oficina gubernamental, luego que sus abogados analizaran los hechos del Superclásico disputado entre Colo Colo y Universidad de Chile, donde el portero insultó a los hinchas azules terminado el cotejo, desatando una gran polémica.
De todos modos, la intendenta Cecilia Pérez presentará durante esta jornada un informe jurídico que será entregado a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), donde se informará de los hechos ocurridos en el Estadio Monumental.
Asimismo, el jefe del Plan Estadio Seguro, Cristián Barra, señaló a este medio que "me parece una irresponsabilidad gigantesca la de Prieto, por lo tanto, espero que sea sancionado no solo en el tribunal de penalidades sino que en los propios clubes que deben asumir que no son solamente parte integrar".
Barra sindicó como responsables de estos hechos tanto a jugadores como dirigentes, que con sus declaraciones "generan un clima de violencia".