SANTIAGO.- Un grupo de unas 150 personas interrumpieron el tránsito esta mañana en la esquina de Alameda con General Velásquez, generando una congestión vehicular en el sector.
Se trata de personas allegadas, agrupadas en el movimiento denominado Ukamau, los que llegaron con banderas y pancartas y gritando consignas.
Los pobladores lograron interrumpir el tránsito por unos minutos hasta que llegó personal de la 21° Comisaría de Estación Central los que lograron despejar dos de las cuatro vías de la calzada sur de la principal arteria capitalina.
La vocera de la agrupación, Doris González, sostuvo que la manifestación se realizó para "exigir mayores recursos por parte del Estado para buscar soluciones".
Añadió que en el país hay un déficit de 2.000 viviendas sociales y que el Estado sólo otorgó 534 subsidios.
Asimismo aseguró que tanto ella como las 500 familias que componen el movimiento Ukamau han cumplido con lo exigido por las autoridades, sin embargo la falta de recursos les impide acceder a una casa propia.
Tras unos 20 minutos de forcejeo finalmente Carabineros logró convencer a los líderes de la protestas para que culminaran la interrupción del tránsito.