PUERTO MONTT.- La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de Puerto Montt recuperó 10 mil kilos de salmones, avaluados en 19 millones de pesos, los cuales provenían de un robo que afectó a la planta pesquera San José, ubicada en la ciudad de Calbuco.
La diligencia se llevó a cabo tras una denuncia interpuesta por funcionarios de la empresa pesquera Salmones Camanchaca, la cual se vio afectada por un nuevo modus operandi utilizado por delincuentes que aprovechándose de las falencias en los sistemas de control internos ingresaron un camión hasta la zona de carga y se llevaron el salmón premium.
Los antisociales conocían toda la mecánica del despacho del cargamento, que tenía como destino original la ciudad de Sao Paulo en Brasil, además de utilizar documentos originales para retirar el millonario cargamento.
Pero lo que parecía un "cuento del tío" perfecto terminó cuando un agente informó a la empresa que la máquina que debía trasladar el producto no se encontraba en la zona de aduana, razón por la cual los representantes de la empresa, denunciaron los hechos a la PDI.
Tras labores investigativas, los detectives lograron establecer que el camión no respetó la ruta planificada, descargando el salmón en una planta pesquera abandonada del sector Apiasmontt.
Al llegar al lugar, los detectives descubrieron la carga e informaron al Ministerio Público, el cual a través del fiscal de turno abrió una investigación que permita establecer las responsabilidades de los involucrados en esta nueva forma de sustraer salmón.