SANTIAGO.- Un llamado a decretar Maule Sur como "zona de riesgo sanitario", hizo el director de Hospital de Linares, Rubén Bravo, ante la falta de médicos especialistas y para turnos de urgencia en el establecimiento que dirige.
"Ésta es una necesidad, porque le da a las autoridades facultades extraordinarias que les permiten contratar médicos", dijo Bravo a radio Cooperativa.
"La escasez de médicos para cubrir los turnos de emergencia es una grave situación que nosotros vivimos en el Hospital de Linares y en general (se repite) en los hospitales del Maule Sur", agregó el facultativo.
En esa línea, explicó que "hemos debido lamentar el no contar con algunos especialistas como pediatras e internistas", y "hay una carencia crónica de anestesistas".
Bravo espera que la Subsecretaría responda a esta solicitud dentro de los próximos días. "El hecho de que hoy día tengamos una escasez de profesionales médicos no quiere decir que quienes están cumpliendo funciones cobren precios exorbitantes o desmedidos por sus servicios", acotó el director, que señaló de todas maneras que los galenos deben actuar con "criterio profesional" a la hora de informar sus pretensiones de sueldo.