Así quedaron algunos de los vehículos involucrados en el accidente.
Claudio Bueno, El MercurioSANTIAGO.- Con arraigo nacional quedó el dueño de los predios colindantes a la Ruta 68, donde la mañana del 12 de octubre de 2011 se registró un accidente múltiple debido a la baja visibilidad producto de la densa capa de humo combinada con una quema de pastizales en el terreno del imputado.
Se trata de Jorge Echaurren Vial, quien fue formalizado por el delito de incendio por el fiscal de Valparaíso cargo de la causa, Samuel Núñez.
Según expuso el Ministerio Público ante el Juzgado de Garantía de Casablanca, la causa basal del hecho no fue el humo del fuego que usualmente se utiliza para prevenir las heladas en las siembras.
Este argumento, sin embargo, no fue compartido por uno de los abogados querellantes, Raúl Meza, quien sí considera que la quema fue un factor determinante para que los conductores no se percataran de los automóviles que mantenían a más de dos metros de distancia.
El accidente involucró a 51 vehículos, en su mayoría camiones y seis buses, y terminó con cinco muertos y 73 lesionados.