Pablo Zalaquett emitió su voto en la mesa 139 de la Escuela República de Alemania.
El MercurioSANTIAGO.- Minutos antes de las 9 de la mañana llegó a la Escuela República de Alemania para emitir su sufragio el candidato y actual alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, quien espera conseguir el triunfo que le permitiría cumplir así un periodo de 8 años en el cargo.
Zalaquett, quien tiene como principal competidora a Carolina Toha, votó en la mesa 139 y tras darle un beso a la papeleta, la ingresó en la urna y se despidió de los vocales de su mesa y de la 141, donde más tarde llegará a votar Felipe Harboe.
A su salida del recinto de votación, el candidato de la UDI declaró que "es muy difícil predecir qué va a ocurrir. Sólo puedo decir que el cariño que he recibido de la gente en mi recorrido por la comuna, en las ferias, en los clubes de adulto mayor, en los condominios y de parte de los comerciantes, es abrumador".
Respecto a su vaticinio para estas elecciones, Pablo Zalaquett declaró que "no hay ninguna encuesta que no me dé por ganador, pero con tranquilidad y humildad hay que decir que la única encuesta que vale es la de hoy 28 de octubre".
Poco antes de retirarse, el candidato señaló que "sólo me importa que los vecinos de Santiago y Dios me den la posibilidad de completar este periodo de 8 años para el que me comprometí".
Durante esta jornada Zalaquett tiene programado jugar un partido de futbolito en el Parque de los Reyes de Santiago, y posteriormente irá a misa. Por la tarde, en tanto, es posible que algunos ministros de estado, como Laurence Golborne, lleguén a acompañarlo a esperar los resultados.
"Me gusta que me acompanen las personas cercanas a mí, las puertas de mi casa siempre están abierta para ellos", dijo el actual alcalde de Santiago respecto a la posible visita de Golborne, quien de acuerdo a sus palabras irá en su rol de amigo y no de autoridad.
Pablo Zalaquett, de 49 años, es ingeniero comercial de profesión y desde el año 2000, cuando fue electo alcalde de La Florida, está dedicado al servicio público.