SANTIAGO.- "Feliz y confiada" se encuentra la candidata a alcaldesa por Providencia, Josefa Errázuriz, quien esta mañana inició su día con un desayuno en su casa junto a la prensa. Allí, la opositora a Cristián Labbé dijo estar segura de que el electorado de su comuna es totalmente distinto al del año 2008.
"El padrón electoral de Providencia cambió radicalmente. Hay 63 mil nuevos votantes que hoy pueden llegar a las urnas. La gran diferencia es que ahora hay un programa de Gobierno, inscrito en una notaría, es decir que no lo podemos cambiar y donde hay metas concretas", dijo a Radio ADN la candidata independiente, quien votará cerca del mediodía en el Campus Oriente de la UC.
Errázuriz recordó en el encuentro a su pareja, Lorenzo Brugnoli, quien falleció el pasado 16 de octubre.
"Me ha tocado vivir un proceso difícil que no estaba contemplado en el plan de campaña, la partida de quien fue mi compañero durante 25 años", dijo, descartando que en algún momento haya pensado en abandonar la candidatura.
"Nunca (pensé en renunciar), este era un proyecto familiar. Cuando decides tomar una opición como ser alcaldesa de una comuna, no es una decisión que puedes tomar solo, es una decisión que se toma como familia, primero con mis hijos y con Lorenzo y luego con sus hijos, porque significan prioridades dinstintas de tiempo. Con Lorenzo teníamos un acuerdo, que era seguir con un proceso cuando el otro fallaba y a él muchas veces le tocó asumir", explicó.
De perder en los comicios, Errázuriz continuará desarrollando lobres en pro de la comuna, tal como lo hacía antes de decidir postular a la alcaldía.
"Si no soy la alcaldesa electa, mañana yo soy la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos y trabajaré como todos los días con la comuna de Providencia, vuelvo a mi rol activo en Ciudada Viva y vuelvo a trabajar en el consejo de la sociedad civil de Providencia", destacó.