SANTIAGO.- Esta mañana y en medio de insultos que incluían el calificativo de "asesino", el alcalde de Providencia que hoy va por la reelección, Cristian Labbé, llegó a votar al Campus Oriente de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC).
Cerca de las 10:30 horas de este domingo el alcalde que postula por quinta vez al municipio de Providencia llegó a su recinto de votación generando el mayor caos registrado en lo que va de jornada electoral, debiendo ser custodiado por funcionarios uniformados.
"Son cosas de la vida y hay que asumirlas. Ustedes han visto la campaña que se ha focalizado en la persona y no en las gestiones, en consecuencia uno está muy tranquilo porque cuando la odiosidad impera y las monsergas se repiten, la cosa no es algo atribuirle a la gestión de la autoridad. Aquí lo importante es que se está eligiendo quien va a gobernar la comuna los próximos años", expresó el militante de la UDI en relación a los insultos en su contra.
En noviembre de 2011 el edil cursó una polémica invitación para la realización de un homenaje al brigadier Miguel Krassnoff, condenado a más de 100 años de cárcel por violaciones a los derechos humanos.
Consultado por la eventualidad de ser derrotado por la candidata independiente, Josefa Errázuriz Guilisasti, el controversial alcalde señaló: "No voy a hacer ningún comentario en ese sentido, hoy he venido a votar con mucha tranquilidad".
Agregó "este no es el país en el que quiero vivir".