Álvaro Ortiz votó en la escuela Leopoldo Lucero E-576 de Concepción.
El Mercurio
SANTIAGO.- Los dos principales contendores a la alcaldía de Concepción, Álvaro Ortiz (DC) y Emilio Armstrong (UDI), emitieron su voto este domingo seguros de que van a ganar la elección municipal en la capital del Biobío.
El primero en acercarse a su local de votación fue Emilio Armstrong, quien llegó acompañado de su novia y militantes de la UDI, hasta la mesa 254 de la Escuela Irene Frei.
En el lugar el aspirante del oficialismo se mostró tranquilo ante el proceso, señaló estar optimista y que esta tarde espera celebrar "junto a los más cercanos y los que se han sacado la mugre trabajando todos estos meses".
En tanto, el democratacristiano, Álvaro Ortiz, llegó cerca del mediodía a la Escuela E-576, ubicada camino a Nonguén, donde concurrió acompañado de miembros de su equipo de campaña y su familia.
En el lugar, el candidato de la Concertación también aseguró estar confiado, y dijo que "nosotros hemos realizado una campaña que no ha descalificado a nadie y la ciudadanía se ha dado cuenta de eso".
Recordando las primarias de la oposición Ortiz destacó que han emprendido "una campaña ciudadana".
"Nosotros somos voluntad de la consulta a las personas el domingo 15 de enero, nosotros tenemos un concepto de acercar la crítica como parte de proceso democrático", resaltó.