SANTIAGO.- Aunque aún no se han terminado de contar los votos, la candidata independiente Josefa Errázuriz celebró su triunfo en Providencia. "Ha ganado la democracia y la ciudadanía", señaló.
"Lo que nos toca ahora es trabajar con mucha fuerza, con mucho entusiasmo para cumplir con las 114 medidas que significan el programa de gobierno comunal", dijo la dirigenta vecinal.
"A partir de mañana trabajaremos con mucha fuerza y alegría para que efectivamente tengamos una comuna más alegre, más inclusiva", sentenció Errázuriz.
Tras ello, el derrotado alcalde, Cristián Labbé, reconoció la derrota y lamentó que "hoy ganara la intolerancia y el odio" y que la comunicación, triunfara sobre la gestión de una alcaldía.
Por su parte, el presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, ha admitido esta tarde que perder una candidatura como la de Providencia es "bastante duro".
Según señaló el senador a Radio Cooperativa, respecto de Santiago y Providencia, "hasta el minuto el resultado es confuso".
"(Providencia) es una perdida bastante dura, lo mismo si es así en Santiago. Pero hemos ganado en otras partes. La cara mía es parejamente mala", agregó.
Primeras mesas cerradas
En tanto, a dos horas del cierre de las mesas, radio Bío-Bío hizo su primera proyección de los resultados en Providencia. Tras el conteo preliminar, Labbé obtendría 47,4% de los votos y Josefa Errázuriz, 52,6%.
La mesa 152, del Campus Oriente,donde votó Cristián Labbé, fue la primera en abrir las urnas para contar los sufragios. Errázuriz sumó 146 sufragios y Labbé, 67.
En el Liceo 7 de Niñas, la urna 56 registra una amplia ventaja de Josefa Errázuriz sobre Cristián Labbé, actual edil de Providencia.