Una accidentada votación tuvo esta mañana el candidato por Providencia, Cristián Labbé.
Cristián Carvallo, El MercurioSANTIAGO.- El presidente de la UDI, Patricio Melero, formuló un reclamo por los insultos de los que fue objeto el candidato a la reelección a la alcaldía de Providencia, Cristián Labbé, cuando acudió a votar al Campus Oriente de la Universidad Católica.
El diputado formalizó la queja en el libro de reclamos dispuesto en el local de votación por las autoridades militares que lo resguardan.
"Estoy haciendo la denuncia de un hecho específico de un candidato de la UDI, que fue objeto de agresiones verbales y físicas, su mujer recibió golpes de puño, recibió un escupo e insultos y eso no puede ser", sostuvo el diputado.
Melero afirmó que el ejercicio de la democracia debe darse con "plenas garantías para todos. Es por eso que hemos hecho este reclamo".
Detalló que "le he pedido en forma muy especial al jefe de la fuerza que dé las plenas garantías de que el conteo de los votos en la tarde se va a hacer en plena garantía de seguridad para todos los sectores políticos que están involucrados en esta elección".
Añadió que "estas situaciones hay que presentarlas a tiempo para que no sigan sucediendo. Lo peor que nos puede pasar a los chilenos es que nos acostumbremos a que los candidatos y las personas sean insultadas, sean agredidas y no pasa nada".