SANTIAGO.- El candidato Cristián Labbé reconoció esta noche su derrota en Providencia, admitiendo que el resultado le sorprendía. Añadió que no iría a saludar a la nueva alcaldesa, Josefa Errázuriz, porque no hacía las cosas "cuando no le nacían".
"Quiero decirles que revisado los antecedentes es el momento de reconocer una derrota. Hoy quiero señalarles que siento sorpresa, creo que venció la inequidad, el odio, la intolerancia y la falta de respeto (...) la comunicación y no la gestión", señaló.
Respecto de la nueva edil, dijo: "Yo no hago nada que no me nazca. No voy a ir a visitar a la contendora porque he visto el odio encarnado en una campaña sin explicaciones. Hoy sufrí la ignominia de sentirme golpeado, escupido".
Labbé también manifestó sus críticas a los medios de comunicación. "Quiero que la prensa tenga una labor más inquisitiva, que investigue más, que no se entregue tan fácilmente. Durante toda esta campaña, he visto como la prensa se subordina a las pautas, a los mensajes".
Finalmente criticó a parte de su equipo. "Debí haber contratado un buen asesor de prensa. Ganó en la comunicación y no la gestión".