Gonzalo Cornejo reconoció su derrota ante el candidato comunista Daniel Jadue.
El Mercurio (Archivo)SANTIAGO.- El candidato independiente al sillón edilicio de Recoleta, Gonzalo Cornejo, reconoció su derrota frente al abanderado del Partido Comunista, Daniel Jadue, quien de acuerdo a los primeros cómputos, sucedería a Sol Letelier durante los próximos cuatro años con un 41,6% del total de los votos.
"Mis felicitaciones y le deseo que tenga la mejor gestión como alcalde, porque los vecinos de la comuna me importan mucho", dijo Cornejo, quien logró un 37% de las preferencias.
El ex edil que lideró dicho municipio durante dos periodos consecutivos entre 2000 y 2008, agradeció a la gente de la comuna "que son finalmente los impulsores de esta candidatura en calidad de independiente y que lamento mucho el resultado".
En la misma línea, afirmó que no esperaba la derrota "pero la democracia hay que saber vivirla y en ella se puede ganar o perder".
Respecto a la baja participación en los comicios, Cornejo explicó que "sabíamos que eso nos podía afectar" y que por lo mismo, durante el último mes, durante su campaña, se dedicó a decirle a la gente "que no había nada seguro y que era importante concurrir a las urnas".
Por último se refirió a los resultados de su contrincante Sol Letelier, quien alcanzó el 19 % del total de votos. "La diferencia entre ella y yo es practicamente el doble", dijo, aludiendo a que tuvo mayor apoyo popular aun cuando la UDI decidió respaldar la candidatura de Letelier y no la suya.