SANTIAGO.- Tras estar casi dos horas reunido con todos sus ministros, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, saludó tanto a vencedores como vencidos en las elecciones municipales de este domingo.
El Mandatario explicó que está consciente de la alta tasa de abstención que hubo en los comicios y señaló que "sin duda nos hubiéramos querido una mayor participación. Hemos escuchado el mensaje".
En esta misma línea, Piñera agregó que "haremos todos esfuerzos para llegar en mejor forma y cercanía a los ciudadanos", al mismo tiempo que defendió la modalidad del voto voluntario. “Respeta la libertad de los chilenos”, apuntó.
Asimismo, el Presidente agradeció a los ciudadanos que asistieron a sufragar en las distintas comunas del país y explicó que “en democracia los candidatos proponen y los ciudadanos disponen".
De la misma forma, Piñera felicitó a los triunfadores, a los que les envió el mensaje de "el desafío no termina. Desde hoy tendrán el desafío de gobernar las municipalidades que son como las manos del Estado, están más cercanas a la gente".
Y en cuanto a los perdedores, señaló que el sólo hecho de ser candidato "representa el amor por el servicio público" y los invitó a seguir colaborando para mejorar las comunas.