Sabat dijo que su padre ''sabe que no encaja en esta nueva política de fiscalización ciudadana mucho más fuerte''.
Las Últimas NoticiasSANTIAGO.- La diputada Marcela Sabat confesó este martes sentir "rabia" cuando comparan a su progenitor, el ex edil de Ñuñoa Pedro Sabat, con quien fuera por años el jefe comunal de Providencia, Cristián Labbé.
"Cada alcalde tiene que hacer su mea culpa, tal como lo hizo mi padre, tal como lo tendrá que hacer (Pablo) Zalaquett, y como lamentablemente no lo hará Labbé (...). Me pidieron que lo apoyara. Se me acercó la directiva de mi partido (RN) y dejé claro que por una cuestión de principios yo no lo iba a apoyar", afirmó.
En entrevista con "ADN Radio", la parlamentaria explicó que lo anterior no pasó por algo personal ni por la reacción que tuvo, tras conocer su derrota a manos de Josefa Errázuriz, sini que "es por un problema que tengo desde que ejerzo el cargo, que su forma de ser nunca fue abierta ni me dio la opción de entrar a la comuna, no me dejó hacer mi gestión ni hablar en forma libre con la gente de Providencia".
"Su forma de hacer política le pasó la cuenta, de cómo actuar, de creer que esto es un fundo y yo mando, yo digo, yo hago, eso no es así (...). Y por eso me da tanta rabia que comparen a Labbé con mi padre, son dos seres tan distintos (...). Mi padre nunca estuvo en la DINA, nunca preguntó de qué partido político era una persona cuando la quiso ayudar, y jamás preguntó el partido de mucha gente que trabaja con él", añadió.
Respecto a la derrota de su progenitor ante la nueva alcaldesa Maya Fernández, Sabat desdramatizó el resultado, ya que "no importa tanto haber perdido una municipalidad".
"Mi padre la estima mucho, sabe mucho de lo que ella ha tenido que enfrentar y sufrir en la vida, le tiene mucho respeto. Hay que tomar esto con todas sus aristas, no solamente en lo que nosotros nos equivocamos, sino que también el mérito de la candidatura que ella tuvo y el porcentaje que sacó", señaló.