SANTIAGO.- Ante las versiones que señalan que RN impugnaría la elección en Ñuñoa porque se contabilizaron "mal votos nulos" que hubiesen favorecido a Pedro Sabat, el secretario general de RN, Mario Desbordes, señaló que es "importante aclarar” que su colectividad siempre ha revisado los procesos electorales como todos los demás partidos políticos".
En ese línea, Desbordes reiteró que “en el caso concreto de Ñuñoa, no se trata de una impugnación, no vamos a impugnar mesas. Hasta el minuto no tenemos antecedentes que nos permitan anular mesas o un voto en específico, sino que de ser necesario vamos a solicitar al Tribunal Electoral Regional y al TRICEL, que se contabilicen el 100% de las mesas".
"La información que nos dan nuestros apoderados –continuó Desbordes- después de revisar los colegios escrutadores, es que la diferencia se ha reducido a casi una decena de votos y considerando que habían dos mesas sin escrutar, lo único que hemos pedido es que se contabilicen todas, el 100% de las mesas de Ñuñoa".
Es por esto, agregó, que "si el Tribunal Electoral Regional, acede, contabiliza y finalmente da por ganadora a Maya Fernández, la felicitamos y esperamos que le vaya muy bien en su gestión, y al revés, si ese conteo de mesas determina que el ganador es Pedro Sabat, mucho mejor para nosotros".
"Creemos que ha sido un gran alcalde en Ñuñoa y que la gente merece una alcaldía como la de Pedro Sabat", agregó.
Al finalizar, el Secretario de RN fue enfático en recalcar que "lo único que estamos pidiendo es que termine en un 100% el proceso democrático que hemos vivido el domingo, toda la solicitud se enmarca en eso, en que la democracia sea la que finalmente determine quién va a conducir los destinos de Ñuñoa y de los demás lugares del país donde estamos trabajando".