El Mercurio (imagen de archivo)
SANTIAGO.- Jacqueline Pinochet, hija del ex Presidente Augusto Pinochet, rechazó la continuación de
los juicios que involucran a la familia del fallecido militar.
También consideró que en dichos procesos se "inventaron acusaciones que son francamente imposibles".
"En el fondo todo eso me asquea, porque porque está bien que haya gente que no le guste mi papá, ¡pero basta! En 2013 se van a cumplir 40 años del '73... ¡Ya no más! Ahora van a seguir con los nietos, los bisnietos... ¡Basta!", afirmó, en una entrevista concedida a la revista "Cosas".
Según Jacqueline Pinochet, sus propios hijos (nietos del ex militar) han sufrido un costo "al haber visto toda esta persecución. Lo que vivió mi papá. Te diría que sobre todo cuando estaba el gobierno de (la ex Presidenta) Michelle Bachelet mis hijos vieron todo muy complicado".
También desestimó las acusaciones en contra de familiares del ex gobernante relacionadas con malversación de fondos públicos.
"Malversar fondos fiscales cuando uno no tiene un cargo público es impensable", aseveró.
En el plano personal, describe a su madre, Lucía Hiriart, como una "mujer fuertísima" que "sigue adelante" a pesar del duelo. Hoy "está viviendo una etapa buena, aunque obviamente la siguen molestando con los temas de mi papá", agrega.
Jacqueline Pinochet, quien se declara "sin color político" y vive actualmente en Miami, no descartó escribir un libro de corte autobiográfico. "Me encantaría, pero estoy analizando cuándo y cómo hacerlo sin afectar a terceros", señala en la entrevista a "Cosas".
Familiares de Augusto Pinochet han figurado en el transcurso de la investigación del llamado "caso Riggs", en el que el ministro Manuel Valderrama indaga el patrimonio del fallecido ex general.