SANTIAGO.- El senador de la Democracia Cristiana (DC), Patricio Walker, reiteró el llamado para que el Gobierno incluya recursos adicionales en la Ley de Presupuesto 2013 para solucionar el déficit que a su juicio existe en el Servicio Nacional de Menores (Sename), y que mantiene a unos siete mil 500 niños vulnerados sin atención especializada.
El parlamentario aseguró que "esta situación no da para más, por eso ayer en la subcomisión de presupuesto le pedí al ministro de Justicia, a la subsecretaria de Justicia y al director del Sename, que el Gobierno entregue recursos adicionales".
Agregó que "en la Ley de Presupuesto se puede ver un aumento de sólo 5 mil millones de pesos para niños en riesgo social, subiendo de 80 mil a 85 mil millones de pesos. Se requieren 50 mil millones de pesos extras para terminar con las listas de espera y los cierres permanentes de hogares de menores".
El legislador declaró que espera que el Gobierno se "haga cargo" del déficit y presente una indicación en el proyecto para entregar recursos adicionales al organismo.
"Estoy convencido que si lo niños votaran en Chile, no tendríamos estos problemas", sentenció.