EMOLTV

Candidata a concejal denunció el hallazgo de actas de escrutinio abandonadas en la calle

Los documentos fueron encontrados por un grupo de vecinos en las inmediaciones del colegio María de Hostos, el cual fue utilizado como lugar de votación.

01 de Noviembre de 2012 | 13:37 | UPU

SANTIAGO.- La candidata a concejal por La Reina y perteneciente a Renovación Nacional (RN), Janett Fernández Pizarro, dijo que solicitará la revisión del proceso electoral y un nuevo conteo de votos, tras denunciar esta mañana ante la justicia y el Servicio Electoral el hallazgo de 4 actas de Escrutinio de Mesas en el frontis del colegio Eugenio María de Hostos.

Fernández explicó que la noche de este miércoles, un grupo de vecinos le hizo entrega de los documentos que habrían encontrado abandonados en las puertas del colegio María de Hostos, que fue utilizado como lugar de votación en las elecciones municipales realizadas el pasado 28 de octubre.

Asimismo, la candidata por la comuna de La Reina precisó que este hecho fue informado al abogado para temas electorales de su partido, Marcelo Brunet, quien le recomendó efectuar la denuncia a la justicia y al Servel para que investigue lo ocurrido.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?