SANTIAGO.- El ingeniero calculista de la inmobiliaria Socovil, René Petinelli Loiza, fue el único ejecutivo no absuelto tras conocerse el veredicto de lo ocurrido con el edificio Alto Río, que se desplomó en Concepción durante el terremoto del 27 de febrero de 2010.
El pasado miércoles, el tribunal determinó que Petinelli no se rigió a las normativas de la construcción, por lo que el fallo dictó que es culpable de ocho cuasidelitos de homicidio y siete cuasidelitos de lesiones graves por su responsabilidad en los hechos.
"No me sorprendió el veredicto. Estoy claro que alguien iba a tener que poner la cabeza, ya que mediática y políticamente era así. No tenía más esperanza en el tema", señaló el ingeniero según consigna el sitio SoyChile.cl.
El profesional, además, afirmó categóricamente que seguirá trabajando con los mismos profesionales a cargo del mítico edificio desplomado, asegurando que sus clientes ven lo ocurrido con el Alto Río como un hecho aislado.
"Creo que la condena era mucho más simple, pero nadie entiende. Pero está bien, no tengo ningún drama", finalizó Petinelli.