SANTIAGO.- A disposición de la justicia quedó este viernes un ciudadano peruano imputado de los presuntos abusos sexuales cometidos anoche contra una menor de 16 años, en un domicilio de la comuna de Estación Central.
El extranjero fue identificado como Carlos Zabala Valentín de 36 años. Según los antecedentes cuando estaba con la adolescente, en un domicilio de calle 5 de Abril, bebió unos tragos y bajo los efectos del alcohol le habría comenzado a efectuar tocaciones. La muchacha, corrió a encerrarse a una pieza y alertó por teléfono a un amigo, quien aviso a la madre de la menor.
La progenitora llegó al domicilio y encaró al hombre. Seguidamente, presentó una denuncia en la 21º Comisaría de Carabineros y por instrucción de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, el caso quedó en manos de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la PDI, cuyos funcionarios procedieron al arresto del extranjero.
Se informó que la madre y menor son de nacionalidad peruana, y el imputado iba a ser llevado en la tarde a la audiencia de control de detención en el Centro de Justicia de Santiago.