SANTIAGO.- Las temperaturas máximas en la Región Metropolitana estarán en el orden de los 29°C a 30°C grados, hasta el martes 6 de noviembre próximo.
Edita Amador, de la Dirección de Meteorología, agregó que estas temperaturas son normales en primavera y que el calor se debe a las altas presiones.
"Estamos pasando por una onda larga, vamos a estar con el predominio todos estos días de altas presiones y estaremos con temperaturas mínimas bordeando los 10 a 11 grados alrededor de las 7 de la mañana, y una máxima entre los 29°C y 30°C grados en horas de la tarde", manifestó la experta.
La profesional, dijo que esta temperatura es "normal y no es extraña" para este período de la primavera, a principio de noviembre. "Además, cuando pasan las ondas largas estamos con varios días de predominio de altas presiones y tenemos estas temperaturas", agregó.
Por último, sostuvo que esta no es una temperatura de verano, como pudiera pensarse, porque la de esa estación alcanza a los 33°C o 34°C grados en la Región Metropolitana.