CONCEPCIÓN.- La directora regional del Servicio Nacional de la Mujer en la Región del Biobío, María Inés Tirapeguy, lamentó el nuevo caso de violencia intrafamiliar ocurrido durante la madrugada de este viernes en Los Ángeles, donde una mujer fue agredida por su pareja, tras lo cual se encuentra hospitalizada con riesgo vital.
"Como dirección regional del Servicio Nacional de la Mujer, repudiamos este caso ocurrido en Los Ángeles, como cualquier otro acto de violencia en contra de una mujer, especialmente aquellos que se desarrollan en el contexto de relaciones de afecto como son los casos de violencia intrafamiliar", sostuvo la autoridad.
En este sentido, Tirapeguy agregó que profesionales del Centro de la Mujer de Sernam en esa ciudad ya tomaron contacto con la familia de la víctima, "quienes nos indican que la mujer fue cobardemente agredida por su pareja en horas de la madrugada. Luego, fue su hermana quien llamó a la policía. En estos momentos, la víctima se encuentra hospitalizada con riesgo vital".
"Sabemos que tres hijos de ella, todos menores de 10 años, se encontraban en el domicilio al momento del ataque, por lo que ya hemos tomado contacto con personal de la correspondiente Oficina de Protección de Derechos de la Infancia del Servicio Nacional de Menores, y hemos informado al Centro de Apoyo a Víctimas del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, para la atención y las derivaciones respectivas", sostuvo la directora regional del Sernam.
Asimismo, la representante del Servicio Nacional de la Mujer señaló que "creemos que este nuevo y lamentable caso de violencia intrafamiliar es el momento preciso para hacer nuevamente un llamado a la denuncia, por parte de las propias víctimas que están sufriendo en silencio este mal y, también por parte de terceras personas que toman conocimiento de estos hechos. Estas personas disponen de diversas instituciones que pueden acoger sus denuncias y orientarlas, de ser necesarios: estamos nosotros, como Sernam, las policías y las fiscalías del Ministerio Público. Por otro lado, tenemos habilitado nuestro Fono Ayuda Violencia (800 104 008), donde todos quienes consulten podrán recibir orientación acerca de este grave problema".
Por otra parte, el imputado pasó a control de detención esta mañana y fue formalizado por lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar.