SAN PEDRO DE LA PAZ.- Una pena de 30 años de cárcel arriesga el joven de 22 años que fue encontrado culpable de violar y robar a una madre y a su hija en el sector de Michaihue de San Pedro de la Paz.
Este lunes el Tribunal Oral en lo Penal de Concepción dictará la sentencia que deberá cumplir Marcos Méndez López, quien el año pasado abusó sexualmente de una mujer de 34 años, para luego obligarla a presenciar cómo su hija de 16 fue ultrajada en al menos tres oportunidades, según publicó SoyChile.cl
Momentos antes de cometer el ultraje, Méndez había pedido entrar al departamento de las víctimas, simulando ser perseguido, a lo cual las víctimas accedieron. Una vez en el interior del inmueble, las amenazó con un cuchillo y las ató de manos para posteriormente violarlas a vista de otros dos menores que se encontraban en el lugar.
Tras cometer el ilícito, el sujeto huyó con algunas de sus pertenencias.
El Ministerio Público pidió para Méndez una pena de 20 años en su grado máximo por abusar de la mujer y 10 años y un día por los ultrajes cometidos contra la menor de edad.