El Ministro de Salud conversó con la familia de Luciano esta mañana en el Instituto de Neurocirugía.
Héctor Aravena, El Mercurio.SANTIAGO.- Esta mañana el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, visitó en el Instituto de Neurocirugía a la familia de Luciano Rendón, joven que fue agredido por brigadistas de la campaña municipal en Peñalolén la madrugada del sábado 27 de octubre.
El líder ecologista y tío del estudiante, Luis Mariano Rendón, señaló a Emol que su sobrino "está estable, aún con riesgo vital, pero con algunas señales físicas de recuperación. Por otro lado, se contagió una neumonía de forma intrahospitalaria, por lo que está bajo observación constante por parte del equipo médico".
A lo anterior, agregó que "esta mañana recibimos la visita del Ministro Jaime Mañalich, quien conversó con nosotros y con los médicos tratantes respecto al estado de salud de Luciano. Si bien ya no está bajo un coma inducido, el equipo médico decidió mantenerlo en un estado de sedación profunda".
La familia, centra sus esperanzas en que el joven no quede con secuelas de gran magnitud. Además, siguen a la espera de que la concesionaria a cargo de la Autopista Vespucio Sur le facilite los registros audiovisuales de la noche en que ocurrió la golpiza. "Esperamos que la fiscalía insista mediante una orden judicial para así obtener esa información que es clave para dar con los agresores", manifestó Rendón.
Por último, el ecologista hizo un llamado a la comunidad para que se acerque hoy, a las 18:00 horas, hasta en Instituto de Neurocirugía. "Realizaremos una actividad en símbolo de vida y agradecimiento al personal del hospital arreglando los jardines del lugar", finalizó.