SANTIAGO.- Laurence Golborne y Andrés Allamand dejarán de ser ministros del Presidente Sebastián Piñera esta semana. Así lo confirmó el timonel de la UDI, Patricio Melero, tras participar esta mañana de una reunión del comité político en La Moneda.
"Nos confirmaron en el comité político que el cambio de gabinete va a ser en el transcurso de esta semana y que los ministros que aspiren a la Presidencia de la República también (dejarán su cargos) esta semana", dijo Melero.
"No va haber dos cambios, sino un cambio de ministros. Así que quedará probablemente para los días siguientes hasta la fecha tope del 16", agregó.
En los cambios, se incluirán subsecretarios, intendentes y gobernadores que también están obligados por ley a dejar sus cargos, con un año de anticipación, si es que quieren postular a cupos de elección popular.
En la misma línea, el presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, confirmó la decisión, pero señaló que no sabía el día que se realizará el cambio.
Junto con valorar que Laurence Golborne asumiera finalmente su disposición a ser abanderado del sector en las elecciones, Larraín hizo un llamado a tener unas elecciones primarias sin descalificaciones.
"Si las primarias se desmadran, yo me voy a ir para la casa. Si (Golborne y Allamand) se empiezan a decir cosas torpes, hacer zancadillas, tratar de dejar mal al otro; buenas noches los pastores, me voy a una parte remota y bien oliente", finalizó el senador.