Chadwick abraza a Allamand, uno de los que abandona el gabinete.
Juan Eduardo López, El MercurioSANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera concretó este lunes su ajuste ministerial, de cara al último año de administración.
En medio de la expectación, el cambio de gabinete incluyó cinco cambios a nivel de secretarías de Estado, donde las más bulladas fueron los arribos de Andrés Chadwick a Interior, Rodrigo Hinzpeter a Defensa, y Cecilia Pérez a la vocería de Gobierno.
El resto de las asunciones las completaron Loreto Silva (Obras Públicas) y Rodrigo Pérez-Mackenna (Bienes Nacionales), asumiendo la calidad de biministro. Este último sucediendo a Catalina Parot, quien postulará al Parlamento.
En paralelo, Laurence Golborne y Andrés Allamand abandonaron sus carteras tal como se había anunciado en los días previos, con el objeto de iniciar desde mañana sus precandidaturas a La Moneda.
"Ahora asumen nuevos desafíos y tareas, asumen la que yo estimo la más noble misión que puede asumir un ciudadano: aspirar a la Presidencia de la República", expresó el Mandatario Sebastián Piñera, durante el ajuste ministerial.
Aunque su nombre circuló en la previa del cambio ministerial, finalmente el Jefe de Estado mantuvo en su puesto al titular de Economía, Pablo Longueira, quien según se rumoreaba apuntaba a ocupar un puesto de mayor visibilidad.
"Estoy seguro que vamos a seguir escribiendo páginas hermosas en la historia del país. Lo mejor de Chile está aún por delante", sentenció el Gobernante.
Una vez concluida la ceremonia, el único de los ministros que modificó su cargo y que no habló fue ex titular del Interior, Rodrigo Hinzpeter.
Además, quedó pendiente el nombramiento del próximo intendente de Santiago. Según Chadwick será anunciado "dentro de los próximos días".