SANTIAGO.- Pasadas las 11 horas de este miércoles, la nueva ministra de la Secretaría General de Gobierno, Cecilia Pérez, se dirigirá hacia el despacho del Presidente Sebastián Piñera para sostener su primera reunión con el Mandatario, en la cual definirán los principales ejes de su trabajo a cargo de la vocería del Ejecutivo.
Entre ellos, la ex Intendenta de Santiago ya ha adelantado que su misión será mantener un contacto cercano con la gente, lo cual implicaría trasladar las tradicionales vocerías del Salón Azul del Palacio de La Moneda a distintos puntos en terreno, dependiendo de los temas que el Gobierno desee comunicar.
Estos puntos serán tratados en extenso además en la próxima reunión del comité político ampliado que se desarrollará en el Palacio de Cerro Castillo en Viña del Mar, en el cual la ministra Pérez participará activamente y donde se espera que inicie en la práctica la coordinación comunicacional con los demás jefes de cartera.
En esa reunión se analizarán los efectos del cambio de gabinete y la salida de los ministros presidenciables, Laurence Golborne y Andrés Allamand, y la agenda del Gobierno, encuentro que será paralelo a los que Piñera sostendrá con parlamentarios de la UDI y RN.
Tras la bilateral con Piñera, la portavoz del Ejecutivo realizará su primera vocería de Gobierno en La Moneda, donde comunicará parte de los objetivos que tendrá en su cartera, en medio de un periodo que estará marcado por la cercanía del fin del mandato del jefe de Estado y la competencia que se inició por las elecciones presidenciales de 2013.