SANTIAGO.- A dos días de haber dejado el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y de haber sido declarado en forma unánime por la UDI como su candidato para las primarias ante RN, Laurence Golborne lanzó este miércoles su candidatura presidencial para las elecciones de 2013.
"Siento un deber profundo" y "mi prioridad será escuchar a todos", fueron algunas de las frases que dijo el ex secretario de Estado en un discurso en el frontis del Museo de Arte Contemporáneo (MAC), en el Parque Forestal.
"Quiero ser presidente porque conozco la realidad de cada uno de los chilenos", añadió el político independiente que en las primarias se enfrentará al también ex ministro Andrés Allamand.
Golborne sostuvo que tras entrar al Gobierno "mi vida cambió, mis visiones personales fueron marcadas a fuego por una vocación de servicio público que transformó mi vida para siempre".
Esta tarde el político independiente tiene programada una "reunión de trabajo" en el Congreso, en Valparaíso, con la bancada de diputados de la UDI, quienes le manifestarán expresamente su apoyo.