SANTIAGO.- Este jueves se concretó la querella anunciada por Sergio Jadue contra el presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales, Carlos Soto, luego de que éste denunciara presiones de parte del timonel de la ANFP a jugadores de Unión La Calera para que firmaran planillas impagas.
La acción judicial fue estampada en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago por el abogado José Pablo Forteza, que representa al máximo dirigente del ente rector del fútbol chileno.
"Presenté una querella criminal por calumnias graves con publicidad contra el señor Soto por sus dichos a una radio el día martes en referencia a mi representado", explicó a Emol el defensor, argumentando que el próximo paso depende de la fecha que el tribunal decrete para una audiencia pública donde se vería la conciliación de las partes.
El libelo ya había sido avisado por Jadue, quien tras conocer las declaraciones de Soto, se defendió enfatizando que las afirmaciones vertidas "son una falsedad absoluta y una vergüenza", agregando que las mismas se hacen en un "de manera extraña, en un momento también particular.