SANTIAGO.- A partir de las 09:00 horas de esta mañana el Segundo Tribunal Electoral de la Región Metropolitana realizará un nuevo conteo público de votos en Ñuñoa.
Esto tras la reclamación de Renovación Nacional (RN) que pidió revisar varias mesas de las pasadas elecciones, en las que la candidata socialista Maya Fernández se impuso al actual alcalde Pedro Sabat, por sólo 20 votos.
El tribunal efectuará el proceso en 90 mesas -62 de alcaldes y 28 de concejales- de la comuna, las que corresponden al Estadio Nacional y Plaza Egaña.
El organismo electoral tiene un plazo de 30 días corridos, desde el 1 de noviembre, para dirimir la disputa, por lo que difícilmente se conocerá el resultado hoy.
La decisión que adopte el organismo, podría ser apelada al Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), que es la última instancia.
El origen de la disputa nació luego que se conociera que algunas mesas no fueron escrutadas, como la N° 3 del Estadio Nacional, cuyos votos favorecerían a Sabat, según dicen en RN.