Detienen a sujeto acusado abuso sexual en Villarrica tras 5 años prófugo
El imputado de 44 años fue aprehendido en la comuna de Maipú, luego de la denuncia de la dueña de casa, tras ver en Internet que era buscado por la policía.
09 de Noviembre de 2012 | 10:39 | Por Francisco Águila V., Emol
SANTIAGO.- Luego de cinco años de búsqueda, un sujeto acusado de abusar sexualmente de dos menores en el año 2007 fue detenido en las últimas horas por personal de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Maipú, en la capital.
Se trata de Wladimir Ernesto Ferrada Grandón (44), quien mantenía una orden de detención emanada por el tribunal de Garantía de Villarrica, donde, según indicó el subprefecto Richard Bórquez, habría abusado de dos niñas de 12 y 14 años, hijas de su pareja de ese entonces.
El jefe policial, agregó que el imputado se mantuvo oculto durante todo este tiempo en casas de familiares y amigos.
Eso, hasta que ayer, cuando la pareja de un familiar a quien le pidió refugio en Maipú, se contactó con la PDI para denunciar que Ferrada estaba en su casa. La mujer había visto en algunas páginas de Internet y redes sociales que éste era buscado por la policía y la Justicia.
Así, los detectives se dirigieron hasta una vivienda de la avenida Nueva San Martín, donde se encontraba Ferrada, a quien hoy se le realizará un control de detención en el Centro de Justicia de Santiago y posteriormente será trasladado hasta Villarrica para que enfrente a los tribunales.
El subprefecto Bórquez señaló que no se descarta que haya más víctimas.
Prófugo por homicidio
En tanto, los funcionarios de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI arrestaron a Pedro Suárez Rojas (28), quien estaba prófugo desde julio de 2008, cuando asesinó con a golpes con un objeto contundente a Héctor Serei Salazar, en la comuna de Santiago.
Según indicó el comisario Cristián Lobos, el delito se produjo a raíz de una discusión que la víctima mantenía con su ex pareja, en una casa de la calle Eduardo Matte.
La situación dio un giro cuando Suárez, que es familiar de la mujer, se entrometió en el altercado para defenderla, iniciándose un enfrentamiento verbal con Serei, el que terminó cuando el detenido buscó un trozo de madera y golpeó a la víctima en su rostro y cabeza hasta matarlo.
Lobos agregó que Suárez Rojas fue detenido y condenado a 541 días de presidio nocturno por el asesinato de Serei, pero una noche no llegó a dormir y huyó, iniciándose la búsqueda, que culminó ayer en una casa de la calle Lira, donde fue arrestado. Mantenía en su poder 14 envoltorios con cocaína.