La imagen muestra una escena del consejo de gabinete de este viernes, que fue encabezado por el Presidente Piñera.
Gentileza de la PresidenciaSANTIAGO.- El Presidente de la República, Sebastián Piñera, encabezó el primer consejo de gabinete tras los cambios ministeriales ocurridos el lunes e hizo un llamado a "cosechar lo que hemos sembrado" en esta última parte de su mandato.
Piñera expresó que "hemos cumplido dos tercios de nuestro Gobierno. Nos queda el tercer tercio, que va a ser el de la cosecha, después de haber sembrado intensamente durante estos dos años y medio. Y lo más importante que debemos hacer es consolidar la obra de este Gobierno".
En el consejo de Gabinete, que duró cerca de dos horas, el Mandatario delineó las prioridades para los próximos 16 meses de Gobierno, poniendo énfasis en las reformas a la Educación, Salud, y la seguridad ciudadana.
"Tenemos que consolidar ciertas prioridades que han sido el corazón de este Gobierno: la reforma a la educación, que significa que todo niño y joven chileno tenga acceso a una educación de calidad en todos los niveles, preescolar, escolar y superior; la reforma a la salud, que va a permitirnos recuperar un liderazgo en materia de atención de calidad y también con dignidad; en tercer lugar, la agenda de seguridad ciudadana donde sin duda la gente espera poder vivir con mayor tranquilidad y con mayor paz", agregó.
También llamó a los ministros a trabajar por mantener "la fuerza, la sanidad, el dinamismo, el crecimiento, el empleo y los salarios en marcha, porque eso beneficia a todos los chilenos y especialmente a los más desposeídos y a las mujeres".
"Les voy a pedir a ustedes que lejos de descansar o bajar los brazos, en este tercer tercio vamos a necesitar de todos los ministros más trabajo, más entusiasmo, más voluntad que la que ya han mostrado en estos dos años que hemos tenido el privilegio de gobernar nuestro país", sostuvo, mientras estaban las cámaras de televisión tomando las imágenes, en el inicio del consejo.
Asimismo, anunció que en los próximos 16 meses se van a consolidar cuatro agendas que denominó como "fundamentales", que son las de adultos mayores, clase media, Pymes y de las regiones.
Trabajo en terreno
En tanto, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, sostuvo que el Presidente les solicitó también mayor trabajo en terreno.
"Nos ha pedido que redoblemos el trabajo en terreno, hablando con los chilenos y chilenas para hacerles saber el trabajo que ha hecho el Gobierno", reveló.