SANTIAGO.- Durante una conmovedora ceremonia con honores realizada hoy en el frontis de la Tenencia de Carabineros de Reloncaví, en el sector Pichipelluco de Puerto Montt, fue sepultado "Iago", un perro policial que salvó a carabineros de Dichato durante el terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010.
Según relató el portal SoyTomé.cl, en el terremoto y tsunami "Iago" se encontraba en Dichato y a través de un oportuno aviso que dio el perro, pudo salvar a los carabineros que se encontraban en el cuartel.
Así también lo confirmó la Radio Agua Marina de Tomé, quienes señalaron que el perro dejó de existir a los 9 años de vida en la casa de su guía, quien finalmente acompañó su féretro y último recorrido frente a su última destinación: la Tenencia Reloncaví, donde se rindieron los honores de reglamento.
La actividad contó con la presencia del comisario (S) de la Segunda Comisaría de Puerto Montt, Capitán Fernando Flores González, además de la participación de niños de los jardines infantiles “Gotitas de Vida” y “Castillo de Ilusión”.
En tanto, el Cabo Primero Cristian Alegría Morales, guía de "Iago", expreso en un emotivo discurso la importante labor realizada por el perro y su participación en la Escuela de Adiestramiento Canino y en la región del Bío Bío y en Puerto Montt.