SANTIAGO.- Tras el reconteo de votos realizado por el Tribunal Electoral Regional (TER) en 30 mesas de la comuna de Ñuñoa, la diputada e hija del candidato a la reelección a alcalde por la comuna, Marcela Sabat, llamó al PS a reconocer la victoria de su padre.
Esto, luego que la senadora socialista Isabel Allende señalara que la alcaldesa electa de la comuna sigue siendo Maya Fernández, hasta que el TER no de el resultado final (que se espera para el martes) y no se califiquen los votos de parte del Tricel.
En respuesta, la parlamentaria RN indicó que "el día 28 (de octubre) no terminó la elección, y sin embargo, con 92 votos de diferencia, el alcalde Sabat salió hidalgamente a reconocer su derrota. Y esto, ahora, realmente a nosotros nos da tristeza, porque cuando ocurre lo contrario se está sembrando este manto de dudas en vez de reconocer hidalgamente que aquí hay una cantidad de votos a favor del alcalde Sabat".
"No cuestionemos un proceso y no ensuciemos un proceso que el día de hoy ha demostrado ser transparente y que todo Chile ha observado", agregó.
Respecto a lo sucedido esta jornada, la parlamentaria expresó que "nosotros sentimos que claramente el ganador es Pedro Sabat, pero respetamos las instituciones como lo hemos expuesto hasta el día de hopy, y tenemos clarísimo que tenemos que esperar la calificación, porque no existe una alcaldesa electa en este minuto como lo ha señalado la senadora Allende".
En ese sentido, criticó al PS de no respetar la voluntad de su candidata, ya que junto con Sabat habían acordado esperar y respetar los resultados de este nuevo conteo de votos, ya que "uno también espera que los partidos políticos que respaldan a los candidatos reaccionen con esta virtud".
"Está claro que acá hay una mitad que quiere a Pedro Sabat y otra que quiere a la candidata Fernández, pero lamentablemente un voto más declara la mayoría y declara quién gana, y esa pérsona deberá tener la sabiduría para ejercer el cargo teniendo en cuenta esa diferencia", señaló.