SANTIAGO.- El diputado del Partido por la Democracia (PPD) y ex presidente del Colegio Médico, Enrique Accorsi, llamó a la calma en medio de la preocupación por los casos de meningitis declarados en los últimos días. El parlamentario pidió a la prensa entregar sólo información oficial y certificada respecto al contagio de la enfermedad.
"La situación que se ha vivido durante los últimos días en nuestro país está dentro de los márgenes manejables. Las autoridades han tomado las medidas que corresponden y no es responsable estar hablando de una epidemia de meningitis, cuando hay entre diez y doce casos más que en un año normal", indicó el parlamentario.
En este sentido, el ex presidente del Colegio Médico pidió al Ministerio de Salud entregar la información suficiente para que los chilenos no se alarmen por la situación. "Es necesario que dicha cartera disponga diariamente de una minuta- para los medios de comunicación y a disposición del público en general- entregando detalles de la vacunación, de los casos de meningitis y de la evolución de estos", afirmó.
Además, Accorsi destacó que desde el ministerio se hayan realizado gestiones para contar con la vacuna contra la meningitis y así suministrarla los grupos de riesgo en el país.
"El programa de vacunación dispuesto por el ministerio responde a la situación que se está viviendo y se han hecho los esfuerzos de contar a la brevedad posible, con todas las vacunas necesarias", enfatizó. Por último, el Accorsi pidió "no hacer uso político de un tema absolutamente médico".