SANTIAGO.- La Sociedad Chilena de Infectología (Sochinf) consideró adecuada las medidas adoptadas por el Gobierno y el Ministerio de Salud (Minsal) ante los casos de contagio por meningitis que se han dado a conocer públicamente y que han despertado preocupación en la opinión pública.
En esa línea, el organismo destacó la decisión del Minsal de iniciar una campaña de vacunación de niños de 9 meses hasta 5 años de edad, inicialmente en la Región Metropolitana y luego a nivel nacional.
"(La Sochinf) considera que es una estrategia adecuada. En este sentido valoramos el esfuerzo por adquirir el número de dosis requeridas", señaló en su sitio web.
"De acuerdo a evidencias previas en este tipo de situaciones epidemiológicas, la vacunación de niños menores de 5 años, deberá producir una disminución de los casos no sólo en ese grupo de edad, sino en todos los grupos etarios", se agrega.
Finalmente la Sochinf resaltó que es "indispensable que los profesionales de salud y a población actúen responsablemente evitando situaciones que generen pánico y produzcan aglomeraciones de los centros de salud que administren la vacuna. Esto puede poner en riesgo la estrategia de control y a la población que se quiere proteger".