SANTIAGO.- En horas de anoche dos delincuentes perpetraron un violento asalto al interior de una casa, en la comuna de Macul.
De acuerdo a los primeros antecedentes, los sujetos llegaron hasta la vivienda, ubicada en Calle Brown Sur, altura del 1.900 y saltaron la reja del antejardín para ingresar.
Una vez adentro, los sujetos intimidaron y redujeron a una niña de 6 años y a la asesora del hogar con un cuchillo, tras lo cual procedieron a registrar toda la dependencia por cerca de una hora y media, desde donde sustrajeron diversas especies como joyas, equipos electrónicos y dinero en efectivo, todo avaluado en cerca de 4 millones de pesos.
Tras ello, cuando los antisociales procedían a abandonar la casa se encontraron de frente con una joven de 21 años que residía en la casa, produciéndose un forcejeo, que terminó cuando uno de ellos mordió la mano de la mujer.
El fiscal de la zona Oriente, Ernesto Navarro, no descartó que los desconocidos hayan actuado dateados, debido al conocimiento que demostraron tener de la casa.
La Brigada de Robos Oriente de la PDI inició las investigaciones para determinar el paradero de los delincuentes.