Los participantes en la ''funa'' insultaron a ministros de Estado mientras se realizaba un homenaje a Jaime Guzmán en el Campus Oriente.
Yasna Kelly, El Mercurio (imagen de archivo)
SANTIAGO.- Las autoridades de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) aplicaron amonestaciones y sanciones sobre 24 estudiantes responsabilizados de participar en
manifestaciones que interrumpieron la conmemoración del asesinato del senador Jaime Guzmán.
La información fue entregada esta tarde por el prosecretario general del plantel, Rodrigo Urzúa. La entidad de educación superior comenzó a notificar este martes a los alumnos involucrados.
De acuerdo al informe, 15 alumnos recibieron una amonestación severa, seis fueron suspendidos por un semestre y tres recibieron suspensión por dos semestres, según radio Bío-Bío.
Los sancionados tendrán cinco días hábiles a partir de la notificación de la sentencia para apelar ante la comisión respectiva del Consejo Superior de la PUC.
En diciembre del año pasado, grupos de estudiantes realizaron protestas en el Campus Oriente de esa casa de estudios mientras se realizaba un homenaje al asesinado senador Jaime Guzmán, quien fue víctima de un comando terrorista frente a ese recinto en abril de 1991.
Los participantes en la manifestación lanzaron gritos contra ministros de Estado y autoridades presentes en el acto y protagonizaron pugilatos con guardias de seguridad. También desplegaron lienzos con leyendas injuriosas contra el fallecido dirigente de la UDI.