SANTIAGO.- Su primera reunión con los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) sostuvo este miércoles el ministro de Defensa Nacional, Rodrigo Hinzpeter.
A la actividad, que se desarrolló en dependencias de la cartera, asistieron el comandante en jefe del Ejército, general Juan Miguel Fuente-Alba; de la Armada de Chile, almirante Edmundo González; y de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), general del Aire Jorge Rojas.
Tras la reunión, Hinzpeter dijo que se trataron las tareas y desafíos para el próximo año, ya demás recibió los saludos protocolares.
Entre los puntos tratados resaltó los proyectos que actualmente se encuentran en trámite en el Congreso Nacional, como la nueva Ley de Financiamiento de las Fuerzas Armadas y la eliminación del 6% a los pensionados de las Fuerzas Armadas.
Además, se trataron temas relativos a las actuales misiones de paz que mantiene Chile en el extranjero, donde destaca la participación nacional en la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah).
"Tengo muy claro que, como ministro de Defensa, lo que debo hacer es ayudar a que nuestras Fuerzas Armadas estén siempre en condiciones apropiadas para cumplir con sus obligaciones de defensa de nuestra soberanía. Y en ese sentido, todo lo que esté en mi alcance para trabajar, y posicionarlas a ellas -nuestras Fuerzas Armadas- en las mejores condiciones posible, lo asumo como parte esencial de mi trabajo", enfatizó.