Pablo Aravena Garcés es imputado por los crímenes de Viveca Segovia, su hijo Felipe Aravena y la asesora del hogar Victoria Donoso.
Tomás Fernández, El MercurioSANTIAGO.- La sala penal de la Corte Suprema ordenó mantener en prisión al sujeto sindicado como autor de tres homicidios en Peñablanca ocurridos el 1 de diciembre de 2008.
En fallo unánime, el máximo tribunal rechazó el recurso de amparo presentado por la defensa de Pablo Aravena Garcés, quien el próximo 31 de enero enfrentará un segundo juicio en su contra luego que el primero, en el que fue absuelto, fuera anulado.
Aravena Garcés es imputado por el crimen de Viveca Segovia (55), Felipe Aravena Segovia (16) y Victoria Donoso (59), ocurridos en una casa del sector El Carmen de Peñablanca.
De acuerdo al Ministerio Público, los cuerpos de las víctimas estaban maniatados en diferentes habitaciones y habrían muerto por estrangulamiento.
Pablo Aravena Garcés (44), hijastro y hermanastro de las dos primeras víctimas, fue detenido y un año y medio después de los hechos. Se supo que el hombre mantenía una disputa con Viveca Segovia por una herencia.
Ésa era la única pista de la policía, porque el autor del triple homicidio no dejó huellas en la casa. Los vecinos tampoco sintieron ni vieron nada.