El ex Mandatario aseguró que los legisladores opositores "ya hemos esperado todos los plazos" sobre el Erario.
El MercurioSANTIAGO.- El senador de la DC y miembro de la Comisión Mixta que discute la ley de Presupuestos 2013, Eduardo Frei, pidió al Ejecutivo una mayor apertura para poder llegar a un acuerdo que destrabe la discusión del Erario Nacional, el cual se encuentra entrampado debido a las diferencias que mantiene la oposición con el Ejecutivo en partidas como la de Educación y Desarrollo Social, entre otras.
Al respecto, el parlamentario señaló que "el Gobierno tendrá que decirnos definitivamente cual es su postura, porque ya no queda más tiempo. Hoy en la tarde o ya mañana en la mañana tendríamos que rechazar todas las partidas que son las más conflictivas", dijo, presionando a La Moneda para que se abra a las modificaciones que piden en la oposición.
"Por eso, ayer en la tarde o se postergaban las partidas o de lo contrario íbamos a mantener la misma postura que habíamos expresado en las subcomisiones, por eso rechazamos varias partidas del Ministerio de Desarrollo Social, de Vivienda y hoy vamos a seguir en lo mismo", explicó el senador.
En ese sentido, el ex Mandatario afirmó que los legisladores opositores "ya hemos esperado todos los plazos. Hay que pensar que la semana pasada entregamos una propuesta y ha habido muchas conversaciones, muchos criterios, pero en concreto muy poco (…) Yo no entiendo esta verdadera obsesión por no llegar a un acuerdo".
"Entonces, estamos a la espera. Nosotros siempre hemos manifestado nuestra voluntad a llegar a acuerdos, pero necesitamos poner un poquito de carne en la parrilla, si no, pregúntenle al caballero que se fue cortado. Hay que poner carne en la parrilla, hasta el momento no hemos visto nada, ni filete, ni pollo, ni hueso, ni cazuela. Nada", explicó, haciendo alusión al despido de Claudio Borghi en la selección chilena.
Frei enfatizó que, hasta el momento, "no hemos visto mayor disposición. Mucha buena voluntad, mucha apertura, muchos criterios para definir, pero seamos claros, los millones que nos han ofrecido ya los negociamos en la reforma tributaria y no vamos a aceptar la reforma dos veces".