Efectivos de la BIPE de la PDI incautaron varios equipos desde los locales allanados.
Álex Valdés, El MercurioSANTIAGO.- A 19 aumentó la cantidad de personas detenidas luego que ayer la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI desbaratara una red de prostitución infantil, tras cuatro meses de indagaciones en el marco de la operación "Heidi".
Así lo confirmaron a Emol fuentes oficiales de la investigación, recalcando que durante las últimas horas se realizaron siete allanamientos en diferentes comunas de la capital.
El número de arrestos aumentó en las últimas horas, luego que las diligencias de la Policía de Investigaciones se extendieran por toda esta madrugada, en las comunas de San Miguel, La Florida y en el sector de San Damián, en Las Condes.
El grupo de arrestados será formalizado este viernes por los delitos de facilitación de la prostitución de menores de edad y obtención de servicios sexuales de menores de edad.
El caso causó una alta expectación debido a que entre los detenidos se encuentra el productor musical de "Cabaret Burlesque" de TVN, Jaime Román Canales (69); Diego Méndez Amor (64), ex candidato DC a alcalde por Renca en 2004, y el empresario de San Felipe, Enrique Manzur Manzur (80).
Mientras que el creador de la revista "Barrabases", Guido Vallejos, permanece en calidad de retenido, debido a que se encontraba en uno de los prostíbulos allanados por los funcionarios de la PDI.
Los otros arrestados son Julia López Lazcano (78), Sonia Vásquez Luci (42) y Marisol Mejías Garrido (53), quienes serían las regentas de uno de los prostíbulos; Patricio Matus Codoceo (42), y Gui Ling (59), empresario de origen chino.