SANTIAGO.- Esta mañana llegaron al país 250.820 vacunas contra la infección meningocócica W-135 , en el marco de la campaña iniciada por el Gobierno para prevenir nuevos casos de esta cepa de meningitis en los niños de entre 9 menes y menos de cinco años.
Hasta el aeropuerto de Santiago, se desplazó el subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz, para supervisar el desembarco de las dosis, que llegaron desde Italia (35 mil) y Estados Unidos (200 mil). Mientras que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) envió otras 15 mil.
El funcionario del Minsal señaló que se ha seguido toda la ruta de la carga, desde la partida de los distintos puntos de origen y una vez en la capital "se procede y a la revisión de los controles respecto a las temperaturas que trae cada uno de los contenedores".
En esa línea, Díaz explicó que una vez que lo anterior "está confirmado, se transporta hacia las bodegas de la Central de Abastecimiento (Cenabast), donde el Instituto de Salud Pública (ISP) constata el buen estado de las vacunas, tras lo cual se procede a entregarlas en cada uno de los consultorios" de la Región Metropolitana y Valparaíso.
Para el lunes se espera era el arribo de otras 200 mil dosis de esta inyección, las que permitirán completar el proceso en estas dos regiones, cuyo término está previsto para antes de fin de año.