VALPARAISO.- Con incidentes se inició este martes la sesión especial convocada por la Sala del Senado para votar en particular el proyecto que modifica la actual Ley de Pesca, luego de que el senador independiente Carlos Bianchi no diera la unanimidad para permitir el ingreso del subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, al hemiciclo de la Cámara Alta.
Esta situación provocó la molestia del senador Alberto Espina (RN) quien lo recriminó en duros términos por este hecho. Acto seguido, ambos parlamentarios se pararon ofuscados de sus escaños para enfrentarse a un costado de la Sala, donde continuaron discutiendo.
Cuando ambos se dirigían a sus asientos, el legislador oficialista reiteró sus dichos contra Bianchi, quien nuevamente se fue en contra de Espina provocando un forcejeo que fue separado por el senador UDI, Alejandro García Huidobro.
Ante esta situación, el presidente del Senado, Camilo Escalona (PS), lamentó los incidentes y llamó a reunión de comité para controlar los ánimos en el hemiciclo, por lo decidió suspender la sesión por algunos minutos.