Los funcionarios de uno de los sindicatos del Hospital Clínico UC se movilizan hace doce días.
El MercurioSANTIAGO.- Debido a la huelga legal que mantienen más de 1.500 trabajadores de uno de los sindicatos del Hospital Clínico de la Universidad Católica, el recinto médico ha dejado de atender a miles de pacientes.
Así lo informó este martes Red Salud UC, que detalló que un total de 150 mil pacientes no han podido recibir la atención que habitualmente habrían tenido en ese recinto médico.
La principal merma se ha registrado en el laboratorio clínico, donde más de 107 mil pacientes no han podido ser atendidos. Mientras que cerca de 3 mil no han recibido atención en el servicio de urgencia.
No obstante, en el recinto afirmaron que se le ha seguido dando atención a la totalidad de los pacientes que se encuentran en diálisis permanente y en quimioterapia.
De acuerdo a Red Salud UC, el peak de restricciones asistenciales se registró a fines de la semana pasada. Sin embargo, afirmaron que la situación se ha logrado estabilizar gracias a medidas de contingencia adoptadas por el recinto médico y al "esfuerzo y compromiso" del personal.
La institución lamentó las consecuencias que han sufrido los pacientes a causa de la paralización y afirmó que tienen "voluntad de diálogo" para alcanzar un acuerdo con los funcionarios movilizados.
Esta mañana decenas de trabajadores protestaron frente a la Casa Central de la Universidad Católica y ocuparon la calzada sur de la Alameda, por lo que Carabineros detuvo a ocho de ellos. Los trabajadores solicitan un aumento de $35 mil pesos en los sueldos, mientras que la empresa sólo ofrece $6 mil.