SANTIAGO.- Personal del Laboratorio de Carabineros (Labocar) sigue por cerca de dos horas y media realizando peritajes al cadáver del joven universitario hallado en la avenida Andrés Bello, así como también en las inmediaciones del lugar.
Hasta el sector también llegaron familiares de Álex Figueroa Aguirre (21), estudiante de Educación Física de la Universidad Andrés Bello, quienes han protagonizado escenas de congoja ante lo sucedido.
La hermana de la víctima, Priscila Figueroa, expresó que no se explica la forma en que falleció el joven.
"Creemos que lo asaltaron, porque esta calle no es de peatones. Él salía sólo los fines de semana, y de la universidad se iba para la casa. Si alguien sabe algo, por favor que lo diga. Más encima no hay cámaras. Queremos saber qué pasó", pidió la angustiada joven.
Añadió que su hermano trabajaba durante el día, mientras que iba a clases de noche y que a fin de este mes iba a nacer su primer hijo.
Hasta ahora, los familiares del fallecido se sumaron amigos y compañeros de universidad, quienes relataron que el joven tenía buenas notas, y que era talentoso y esforzado.
En tanto, hasta el sector del puente Racamalac ya llegó una camioneta del Servicio Médico Legal (SML), que está a la espera de que los funcionarios policiales finalicen los peritajes, para poder trasladarlo hasta el recinto de avenida La Paz.
A raíz de la labor de Carabineros, continúa cortado el tránsito en avenida Andrés Bello en ambos sentidos entre puente Pío Nono y del Arzobispo, mientras que el paso de peatones está interrumpido en el puente Racamalac.